Eres un atleta profesional y necesitas un sistema de entrenamiento con el que puedas mejorar tu rendimiento.
Mi sistema de entrenamiento se adapta teniendo en cuenta las necesidades de los atletas profesionales.
Atleta: le dedicas la gran mayoría de tu tiempo a la práctica y entrenamiento de tu especialidad deportiva. Es tu profesión.
Por ello, necesitas entrenar para construir la mejor versión de ti mismo y obtener así el máximo rendimiento en tu deporte, minimizando el riesgo de posibles lesiones, y teniendo en cuenta el resto de entrenamientos y de competiciones que tienes a lo largo de las semanas.
Escuchando durante muchos años a atletas profesionales de diferentes especialidades deportivas, trabajando junto a ellos, la conclusión a la que he llegado es: las necesidades de un atleta profesional, es decir, tus necesidades, pasan en primer lugar, por las mismas que cualquier otra persona que no se dedique profesionalmente a un deporte. Hablo de necesidades humanas, y la forma de poder cubrirlas: valores humanos.
Y es aquí, donde realmente reside el valor añadido de mi sistema de entrenamiento para ti atleta profesional: entender y comprender tus necesidades humanas y deportivas, y convertirlas en el core de mi sistema, adaptándolo.
Y eso pasa también por entender y comprender que tú necesitas saber que el equipo humano en el que confías para guiarte, aconsejarte y entrenarte conoce cuál es tu situación real.
Si no estás al 100% de tus capacidades físicas, no puedes rendir al máximo.
Si te lesionas entrenando, no puedes trabajar. Y, entonces, eso conlleva consecuencias en tu vida, como ser humano y como atleta profesional.
Y después están, por supuesto, las necesidades biomecánicas, fisiológicas, competitivas, etc, que son necesarias para sacar tu máximo rendimiento.
Y como tus hábitos pasan por cuidarte mucho, dedicarle más tiempo a estrategias regenerativas que te ayuden a llegar a tus entrenamientos de tu especialidad deportiva en las mejores condiciones posibles (descanso, buena alimentación, etc), yo y mi sistema se adapta a todo ello, para formar parte de un todo. Con una única dirección y objetivo: que rindas al máximo, consigas tus metas deportivas, y seas muy feliz disfrutando de tu profesión.
Mi sistema persigue: primero hacer que te mueves bien, y después darle mucha fuerza, resistencia, velocidad y agilidad a estos movimientos. Para ir poco a poco progresando sobre ellos hasta llegar a movimientos y estímulos más específicos para la especialidad deportiva que tengas.
Porque moverte mucho ya lo haces cuando entrenas tu deporte…lo que ocurre es que el tipo de movimientos que haces y las demandas fisiológicas que ocupan son tan específicas, que los fundamentos que construyen el movimiento y que te permiten realmente minimizar el riesgo de lesionarte, y además, aumentar el rendimiento deportivo (porque son la base que construyen y soportan esos movimientos específicos deportivos y sus demandas específicas), no tienen cabida en tu día a día.
Así que, mi sistema de entrenamiento se adapta a tus necesidades para crear una base sólida y firme sobre la que después ir progresando y especificando tu entrenamiento, aumentando así tu rendimiento deportivo.